Nacionales

Maduro designó al nuevo Ministro de Petróleo

Nicolás Maduro designó la noche de este martes 21 de marzo, a Pedro Tellechea como nuevo titular del Ministerio del Petróleo tras la renuncia de Tareck El Aissami, luego de los graves hechos de corrupción que están siendo investigados en la industria petrolera.

«Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!», anunció Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Tellechea pasa a sustituir a El Aissami, quien desde abril de 2020 estaba al frente del Ministerio del Petróleo y dejó el cargo, luego de que en un operativo se realizara la detención de dos figuras cercanas a él: Joselit Ramírez, superintendente nacional de Criptoactivos, un organismo público que gestiona los fondos de la industria petrolera a través de operaciones con criptomonedas, y el exdiputado Hugbel Roa.

Tellechea es presidente de Pdvsa desde enero de 2023. Ha sido gerente general de la Empresa Mixta Metanol de Oriente (Metor S.A.) y presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A. (Venalum).

Desde septiembre de 2020 hasta la fecha está a cargo de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

A Tellechea también se le reconoce por liderar el proceso de restitución de la filial de Pequiven en Colombia, Monómeros, a manos del gobierno venezolano, tras casi cuatro años de estar bajo control de la polémica administración encabezada por el ahora extinto gobierno interino de Juan Guaidó.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?