Nacionales

Maduro denunció intentos de golpes de estado y magnicidio ante Consejo de DDHH de la ONU

Nicolás Maduro denunció este lunes 28 de febrero en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presuntos intentos de golpes de Estado en su contra y los cuales, supuestamente son apoyados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario mencionó el impacto que han tenido las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de su gobierno y las cuales, sostiene, causan daño en la economía del país para enfrentar la pandemia del covid-19.

Durante su discurso, Maduro destacó que estas medidas han bloqueado el acceso a alimentos, insumos y equipos médicos.

Además, denunció la retención y «secuestro» de 31 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas por parte del Banco de Inglaterra con el apoyo del gobierno de Reino Unido, el congelamiento de más de mil millones de dólares por el nuevo Banco de Portugal y la transferencia del City Bank de 342 millones de dólares a una cuenta del Tesoro de Estados Unidos.

«Estas tres instituciones financieras nos niegan el derecho a usar recursos para comprar vacunas, medicamentos, alimentos e insumos en general en la lucha contra el covid-19 y para garantizar los derechos a la salud y a la vida del pueblo venezolano», subrayó.

Instó a la comunidad internacional a hacer un esfuerzo multilateral para que los países con economías más pobres tengan acceso a la vacunación y a las pruebas de diagnósticos contra el coronavirus.

Por último, alertó que la oposición y parte de la comunidad internacional recurre al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra el país.

«Rechazamos en alta voz esta perversa campaña», finalizó.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?