Nacionales

Maduro denunció campaña para frenar recuperación económica

Nicolás Maduro denunció que hay campañas para «detener la recuperación económica de Venezuela».

Lo hizo en medio de una jornada en la que lanzó el programa «Exporta Fácil», en el que le hizo un llamado a los empresarios para que produzcan más y así llevar sus productos al exterior.

«Vamos a unirnos para que Venezuela se recupere, ya basta de estrategias para la guerra económica. Vamos a trabajar todos para que las cosas funcionen y funcionen bien», instó.

Esto lo mencionó debido a que en los últimos días se ha dado un aumento progresivo del dólar paralelo, que este miércoles pasó la barrera de los 5 bolívares.

«Vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas».

Maduro estaba acompañado por la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, y la de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez

«Estamos en un camino y de ese camino no nos va a sacar nada ni nadie, es el camino de la estabilidad, la recuperación, el crecimiento y la nueva prosperidad económica», recalcó.

Rodríguez mencionó que el país tuvo un crecimiento del 76% en las exportaciones, sobre todo en las no tradicionales entre los años 2020 y 2021.

Maduro añadió que un informe de la Cepal publicó que  Venezuela se coloca como el 10° país de la región en rango de crecimiento de exportación.

Ante ello anunció la creación del programa «Exporta Fácil» para que las gestiones de vender productos venezolanos en el exterior sean más diligentes. Tendrán prioridad el sector industrial y emprendedores.
A través de la ventanilla única de Comercio Exterior se están simplificando 90% de los trámites. Además Ipostel se encargará de la distribución.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?