Economía

Maduro crea fondo especial para financiar a pequeños productores agrícolas

Nicolás Maduro anunció la creación de un fondo especial de financiamiento para los pequeños productores agrícolas del país, con el fin de aumentar el apoyo económico a ese sector.

«Anuncio la creación de un nuevo fondo especial de financiamiento para los pequeños productores del país, para darle todo el apoyo financiero; eso es vital, entre muchas otras cosas que hay que hacer», señaló en un acto televisado, sin precisar el monto del nuevo programa.

Ordenó a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) aumentar la compra de volúmenes de cosecha de los productores, a través de un plan campesino que «ya viene funcionando pero tiene que multiplicarse».

Maduro sostuvo que es necesario resolver los «temas de logística» que se presenten en el terreno porque el alimento «tiene que ser producido para que llegue a la mesa del hogar venezolano».

Aseguró que el gobierno ha activado un «plan especial» para solucionar las principales necesidades en materia de vialidad, que permitan a los productores agrícolas transportar sus cosechas.

Dos agricultores venezolanos, en protesta por falta de gasolina, arrojaron al río cosechas que no pudieron transportar a los centros de comercialización, tras lo cual fueron detenidos y liberados por las autoridades.

Las detenciones de estos agricultores, que fueron repudiadas por numerosas organizaciones no gubernamentales, las dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, a través de Twitter, donde informó que los productores habían sido capturados por haber violado la Ley de Precios Justos.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?