EconomíaNacionales

Maduro aseguró que el 2021 fue un año de crecimiento económico sin dar detalles

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo 26 de diciembre, que 2021 es el primer año de crecimiento económico en el país desde que empezó la «guerra económica y las sanciones criminales del imperialismo norteamericano».

El mandatario dio esas declaraciones en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

Maduro no ofreció detalles sobre el porcentaje de crecimiento de este año, pero sostuvo que ha habido un proceso de «recuperación sostenible, basado en el trabajo, basado en la recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país».

«Está creciendo la economía que produce alimentos, la economía que produce bienes, que produce servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país, la economía real».

Maduro afirmó que esto ha tenido un impacto en la actividad económica de la gente, por lo que ha sido un buen año «en todos los sentidos».

«Estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el año 2022 va a ser mucho mejor, de mayor recuperación», indicó.

Maduro dijo que Venezuela ha «resistido embates brutales» de Estados Unidos con una «persecución financiera, monetaria, comercial sin precedentes en la historia de los últimos 100 años».

«Lo fundamental de un país tiene que ser el desarrollo de su economía real, de todos los factores y Venezuela lo está logrando paso a paso, afortunadamente», apuntó.

El 12 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó de que la inflación de noviembre, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), fue de 8,4%, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito.

Según cifras del BCV citadas por medios especializados, la inflación acumulada llegó a 631,1% en diciembre, mientras que la interanual fue de 1.197,5%.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?