EconomíaNacionales

Maduro aseguró que 2022 es un año de «despegue económico» tras ofrecer balance de producción

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores y en compañía de los ministros de Alimentación, el M/G Carlos Leal Tellería y el de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Nicolás Maduro aseguró que el «2022 es un año de despegue económico».

«Primer año de expansión y crecimiento acelerado, de creación de riquezas y de la construcción de la nueva economía», expresó tras ofrecer un balance de producción en el país.

«La economía post petrolera» dijo el jefe de Estado al enfatizar que los «buenos números» que se presentan al cierre de este año son positivos, pese al «bloqueo, con persecución financiera y petrolera» y con «más de 700 medidas coercitivas imperialistas unilaterales».

Castro Soteldo expresó que la producción de alimentos está en 11.145.000 toneladas de las cuales 7.800.000 corresponden al sector vegetal.

Explicó que durante este 2022, «la cosecha de arroz creció 27%», mientras el rendimiento del café se encuentra por encima de los 25 quintales.

En cuanto al sector pesquero, la producción camaronera se ha colocado como «el segundo rubro de exportación de Venezuela», refirió el responsable de Pesca y Agricultura, Juan Carlos Loyo.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?