Anzoátegui

Maduro aprobó que se retomen los créditos en dólares

Nicolás Maduro hizo un llamado al Ministerio de Finanzas y a los bancos privados del país a que se retomen los créditos en moneda extranjera, sobre todo para empresarios y emprendedores del sector turismo.

Lo dijo en el cierre de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que se realizó en Lechería y que la catalogó como «la mejor de la historia».

Mencionó que se debe dar «la reactivación, reanimación y expansión de una nueva cartera de turismo para la inversión y préstamo directo a los emprendedores en moneda nacional e internacional, a partir de la banca privada y pública del país».

Con ello se busca «aumentar la cartera de créditos en todas las monedas, en especial otorgar los créditos en todas las carteras».

«(…) Para que la plata que llega, si llega en dólares, en rublos o en yuanes, llega y se recupera este hotel, esa plata te la pagan completa otra vez, rápido y completo. El nivel de morosidad en los pagos de los créditos en Venezuela en bolívares y en dólares es casi cero», destacó.

También informó que el Ejecutivo se encuentra trabajando al detalle el Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, que contempla una evaluación motor por motor.

«Son 18 motores, cada uno lo estamos trabajando al detalle. Esa es una estrategia económica que asumimos en el 2016, primero, para la fase de resistencia, los 18 motores, ante 763 sanciones económicas contra Venezuela», recordó.

Insistió en que uno de los motores fundamentales que ya está posicionado y es una realidad es el del turismo nacional e internacional.

«Venezuela es una realidad y uno de los países más bellos y más completos que existen en América Latina, El Caribe y el mundo», expresó Maduro.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?