Maduro anuncia compra de 1.000 camas a Irán para atender a pacientes renales

Nicolás Maduro anunció la compra a Irán de 1.000 camas para los enfermos renales y diálisis con tecnología de punta.
«Estas son soluciones científicas para la salud. Medicinas de todo tipo me enseñaron ahí, medicinas de todo tipo para prevenir enfermedades, para sanar enfermedades, de todo, impresionante», expresó.
Según datos de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), publicada el miércoles 1 de junio, las unidades de diálisis de los hospitales públicos de Venezuela presentan una inoperatividad del 18,5%, un «descenso progresivo» del funcionamiento de estos espacios en relación con años anteriores.
El estudio realizado por la ONG Médicos por la Salud, en el que se monitorean 40 de los principales hospitales del país, determinó que en el 2019 la inoperatividad de estos centros que atienden a pacientes renales crónicos fue del 13,2%, en 2020 aumentó a 15,6%, en 2021 el registro fue de 14,4% y en 2022 se incrementó a 18,5%.
La ONG explicó que esta cifra «compromete seriamente» la salud de los pacientes renales agudos que no cuentan con terapia sustitutiva, por requerir diálisis con carácter de urgencia.
Info: El Nacional