Nacionales

Maduro afirma: Hemos dado un golpe a los mafiosos

Luego de tres días de operativos, allanamientos y detenciones, finalmente Nicolás Maduro se refirió la noche de este lunes 20 de marzo, a los casos de corrupción denunciados en las últimos horas dentro de varios organismos del Estado.

Desde lo alto del parque nacional El Ávila, dentro de las instalaciones del lujoso hotel Humboldt, Maduro realizó una alocución al finalizar una reunión de la Dirección Nacional del Psuv, para asegurar que ya sabía de esta operación de desmantelamiento de lo que llamó «mafias» que están dentro de los centros de poder.

«Hemos dado este primer golpe, poderoso golpe a los mafiosos y, que personalmente he llevado adelante, con la colaboración activa y unida del alto mando político. He conducido todas las investigaciones de corrupción y acabaremos con las mafias que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico», enfatizó.

El mandatario indicó que ha trabajado personalmente durante semanas con la Policía Nacional Contra la Corrupción, el Sebin y otros cuerpos de seguridad para «desmembrar las mafias de corrupción».

Sostuvo que investigaciones que se hicieron en octubre y noviembre «arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de Pdvsa, de la Sunacrip y del Poder Judicial».

Aseguró que su gobierno se encuentra «sorprendido e indignado» por la situación, pues el dinero que se desfalcó de Pdvsa y otros organismos eran «recursos públicos paridos por la clase obrera».

Indicó que tras la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio del Petróleo, nuevamente hará una revisión de este organismo y de las instituciones que lo componen, así como de otras.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?