EconomíaNacionales

Luis Vicente León afirma que el control de precios no es la medida adecuada

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León se pronunció sobre los recientes anuncios de un regreso de la regulación de precios que han despertado la preocupación de una posible escasez en distintos sectores del país, por lo que el economista recalcó que la respuesta a la crisis cambiaria «debe ser opuesta a la planteada».

«Se trata de fortalecer la apertura, bancarizar dólares del mercado y restablecer su movilidad legal, eliminar el IGTF y parar la búsqueda de revivir a juro una moneda que no da más», precisó en una publicación en su cuenta de Twitter.

«Pero, sobre todo, lograr equilibrios depende del rescate de la confianza de los agentes económicos y eso es exactamente lo que se pulveriza amenazando con controles de precio y cambio y hostilizando de nuevo al mercado», agregó.

Por último, el especialista enfatizó que el sector privado no es el problema «sino la solución». «Intentar criminalizarlo de nuevo regresará al país al punto de origen, que como todos sabemos es desastroso», destacó el presidente de Datanálisis.

El sábado 10, Nicolás Maduro anunció que ha instruido a su gabinete a «tomar medidas para defender» el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) tras el alza desmedida de la moneda registrada en los últimos días, lo que representa una drástica devaluación del bolívar.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado no especificó qué acciones concretas ordenó ejecutar para «fortalecer» a la moneda nacional ante la devaluación que sufre la moneda nacional.

Este lunes 12, el dólar paralelo inició la jornada en Bs 18,10. Mientras que el del BCV está en Bs 14,12.

Info: Noticia al día / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?