Nacionales

Luego de ocho años se reactivará la ruta Margarita – Trinidad y Tobago

Venezuela retomará, luego de ocho años paralizada, la ruta aérea tipo chárter que conecta  Margarita con la isla de Trinidad y Tobago desde su aeropuerto principal, Piarco. Esto de acuerdo con el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón.

Padrón detalló que este jueves 6 de abril a la 1:00 pm llegará el primer vuelo chárter de esta ruta. Aeronave que aterrizará en Porlamar.

Sin embargo, los vuelos que conectan la isla caribeña con Caracas siguen suspendidos desde el comienzo de la pandemia en 2020.

«Semanalmente estaremos recibiendo vuelos directos desde Trinidad y Tobago. Ese es un turismo de compra, así como el de turistas que vienen de Cuba», explicó.

Apuntó que los extranjeros generan un alto nivel de compra. Ellos, dijo, traen al país entre 3.000 y 6.000 dólares cada uno. Además, Padrón recordó a los casi 6.000 cubanos que ha recibido la isla de Margarita.

Padrón afirmó que próximamente llegarán también turistas desde Polonia. Asimismo, recalcó que se mantiene la visita de rusos a destinos como Los Roques, Margarita, Canaima o Caracas.

Este martes 4, un grupo de 43 turistas de Cuba aterrizó en Margarita, en un vuelo desde La Habana.

Este suma un total de 5.556 visitantes del país insular desde marzo de 2022 (cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones).

Leticia Gómez, viceministra de Turismo Internacional, informó desde su cuenta de Twitter que los cubanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?