AnzoáteguiCultura

Luego de 20 años, retomarán la Feria de San Celestino en Barcelona

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera anunció que se retomará la celebración de la Feria de San Celestino en Barcelona, luego de 20 años de ausencia, con una variada agenda de actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas que se extenderán desde el 15 hasta el 19 de mayo.

La edición de este año iniciará con la actividad litúrgica en la Catedral de Barcelona y una serenata a cargo de cultores de la ciudad, quienes escribieron una canción a San Celestino, detalló la mandataria municipal.

Herrera precisó que el 16 de mayo se inaugurará la feria de emprendedores en la Plaza Libertadores, donde se exhibirán y venderán productos y servicios de diversos sectores económicos.

En esa misma fecha también inicia el torneo nacional de dominó y ajedrez con más de 150 mesas de juego en la misma plaza.

La oferta cultural incluye el Festival de la Voz de Barcelona, con lo cual buscan acercar a la juventud a la celebración de estas fechas, y el Desafío de Saberes, destinado a estudiantes de bachillerato, quienes competirán por demostrar sus conocimientos en diversas áreas.

El 17 de mayo comenzará el programa de presentaciones musicales con un repertorio de música urbana, el 18 será dedicado a géneros caribeños y el 19 a nuestra música criolla.

Para el 18 está prevista la segunda edición consecutiva del Maratón y Media Maratón de San Celestino, donde esperan la participación de más de 4 mil atletas.

Herrera anunció también que durante los días de feria lanzarán un concurso en redes sociales para fotógrafos y videógrafos, quienes deberán capturar y compartir las mejores imágenes y videos de las ferias.

El padre Eloy García, administrador pastoral de la Catedral de Barcelona, informó que este año también saldrán las reliquias en primer grado de San Celestino por primera vez en 20 años.

«La última y única vez que salió nuestro patrono en procesión fue en el año 2004, hace exactamente 20 años. Fue un hecho histórico que vamos a repetir para celebrar la fe de nuestro pueblo», dijo García.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?