Entretenimiento

Lucero regresa a la televisión mexicana protagonizando El gallo de oro

El regreso de la cantante y actriz mexicana Lucero ha sorprendido a sus fanáticos con la participación protagónica en la serie El Gallo de Oro, junto a su coprotagonista José Ron.

La historia está inspirada en un libro clásico de México, escrito por Juan Rulfo, y el cual tiene el mismo nombre de la nueva producción.

La serie consta de 10 capítulos con una duración de una hora en donde se relata la vida de Bernarda Cutiño, alias La Caponera, una cantante de Palenques que se gana la vida con sus canciones, dándole suerte a los hombres en las peleas de gallo.

Este personaje representativo es icónico porque la protagonista tiene ideas revolucionarias para la época sobre la libertad de escoger, la independencia y la autosuficiencia en un mundo controlado por hombres.

Además se caracteriza por ser impulsiva, idealista, altanera  y mal hablada.

El coprotagonista, representado por José Ron Dionicio Pinzón, es un hombre tímido, campesino, que vive traumas de la violencia que sufrió por parte de su padre.

¿Cuál es el mensaje que  transmite El Pico de Oro?

En la serie se percibe la desigualdad social, la falta de respeto del hombre hacia la mujer, el machismo, el miedo del género femenino a expresar sus creencias, ideas, formas de vestir o incluso de hablar.

La caponera solo es un reflejo  de la evolución que ha tenido la sociedad en los últimos años, representa a la mujer mexicana de carácter fuerte, trabajadora, independiente y segura de sí misma.

Es una serie que muestra la cultura, historia, economía incluso vestimentas de México en el pasado, es un legado que hasta en la actualidad se conserva.

Dicha historia se puede disfrutar por la plataforma de Vix Premium. Todos los capítulos ya se encuentran disponibles en la aplicación y en el Canal de Las Estrellas, de lunes a viernes.

Info: Por María Luisa Bastidas | Pasante

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?