Tecnología

Los Pixel 8, 8 Pro y Pixel Watch 2 de Google también apuestan por funciones de salud

Aunque miles de millones de usuarios de todo el mundo conocen a Google por sus diferentes plataformas disponibles en internet, pocos usuarios saben que la compañía lleva largos años en el mercado móvil.

Este año en su evento “Made by Google” (hecho por Google) la empresa presentó su nueva línea de celulares inteligentes que sacan bastante provecho de la inteligencia artificial, así como un reloj inteligente con funciones avanzadas para la salud.

Para fortalecer su ecosistema de productos físicos, Google anunció de manera oficial los nuevos smartphone Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los cuales llegan acompañados del reloj inteligente Pixel Watch 2; todos ellos resaltan por incluir sensores avanzados relacionados con la salud.

Mike Hoey, CEO de Source Meridian y experto en tecnología para la salud, comenta que «la medicina cuenta ahora con una mayor cantidad y calidad de información, en parte gracias a los nuevos sensores, lo que ha permitido nuevas formas de establecer diagnósticos y tratamientos, acceder a una visión más clara de la situación del paciente, así como simplificar muchas cosas y facilitar el trabajo de los médicos. El lanzamiento de Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2 aportará aún más datos a estas plataformas y a la industria de la salud».

La compañía ha decidido incorporar sensores avanzados en sus nuevos dispositivos. En el caso del Pixel 8 Pro, destaca la presencia de un sensor de temperatura, el cual podrá usarse para escanear objetos como bebidas o superficies y de esta manera leer su temperatura. También hay una solicitud pendiente de aprobación ante la FDA para que el dispositivo pueda usarse para detectar la temperatura corporal de las personas.

Google también ha introducido la nueva versión de su sistema operativo, Android 14, que debutará con los Pixel 8 y 8 Pro. Allí, la compañía destaca un mejorado centro de salud llamado Health Connect, plataforma que ahora está integrada Android 14 como un centro donde se almacenan todos los datos de salud en un solo lugar y de forma cifrada. En este centro de salud, los usuarios podrán conectar y sincronizar sus aplicaciones favoritas de salud y fitness.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?