DeportesInternacionales

Lo que se sabe sobre la posible ejecución de un futbolista iraní

El futbolista profesional iraní, Amir Nasr-Azadani, de 26 años, se enfrenta a una posible ejecución tras participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.

Pero formalmente está acusado de ser miembro de un grupo armado responsable del asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.

Funcionarios de ese país han afirmado que confesó el crimen y que disponen de grabaciones de circuito cerrado de televisión y otras pruebas contra él y sus coacusados, que suponen nueve personas en total.

Dijeron también que aún no se ha emitido un veredicto contra el deportista.

De acuerdo con el código penal de Irán, su sentencia podría conllevar la pena de muerte si se prueba que el acusado usó un arma de fuego.

Mientras que los jueces iraníes, indicaron que continuarán «dictando fallos con decisión sin prestar atención a la exageración de los medios».

Las expresiones parecieron ser en respuesta a las campañas en las redes sociales que expresan su apoyo a Nasr Azadani, y que temen que su «ejecución sea inminente».

La cantante Shakira fue una de las personas que aprovechó la final del Mundial de fútbol para llamar la atención sobre la detención de Nasr-Azadani.

El sindicato mundial de futbolistas profesionales FIFPRO dijo estar «conmocionados y asqueados por las noticias de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país».

El sistema judicial de la República Islámica podría ahorcarlo por un delito llamado «moharebeh» (odio contra Dios).

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?