Lluvias torrenciales en Rio de Janeiro dejan 34 fallecidos

Por lo menos 34 personas murieron a raíz de los deslizamientos de tierra e inundaciones provocados por las fuertes lluvias caídas el martes 15 de febrero en Río de Janeiro, informó Defensa Civil.
«Estamos viendo escenas muy tristes, escenas de guerra», dijo el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro.
Más de 180 bomberos trabajan para buscar sobrevivientes debajo del lodo a raíz de que se han registrado 52 deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias, lo que generó la destrucción de viviendas e inundaciones en el centro histórico de la ciudad colonial, ubicada a 68 kilómetros de la capital del estado, Río de Janeiro.
Según dijo el ministro de Desarrollo Regional de Brasil, Rogério Marinho, varias víctimas permanecen soterradas tras registrarse diversos deslizamientos de tierra en diversos puntos de la región.
«Estamos en contacto con la alcaldía y haremos todos los esfuerzos para socorrer a las víctimas. Nuestra Defensa Civil Nacional está trabajando con las defensas civiles del estado y el municipio», explicó Marinho en una publicación en sus redes sociales.
Las calles del centro histórico terminaron inundadas con muchas personas protegiéndose de la corriente del agua en los techos de los automóviles que flotaban.
Info: Clarín