Internacionales

Líderes mundiales consternados por el asesinato de Shinzo Abe

La impactante muerte del ex primer ministro japonés Shinzo Abe luego de que recibió disparos en uno de los países más seguros del mundo, dejó atónitos a los dirigentes y suscitó condenas.

Abe, de 67 años, fue baleado en el oeste de Japón y fue trasladado por vía aérea a un hospital. Las autoridades dijeron que no respiraba y que su corazón se había detenido.

La policía arrestó Tetsuya Yamagami (41), quien habría confesado el crimen.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo estar «atónito, indignado y profundamente entristecido» y ofreció sus condolencias a la familia de Abe.

«Perdurará su visión de un Indo-Pacífico libre y abierto. Por encima de todo, se preocupaba profundamente por el pueblo japonés y dedicó su vida a su servicio».

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, que regresó apresuradamente a Tokio de los actos de campaña en todo el país, aseveró el tiroteo había sido «ruin y bárbaro».

Líderes desde Turquía hasta Singapur condenaron el ataque, y el primer ministro británico Boris Johnson calificó el tiroteo de «despreciable».

En Argentina, el presidente Alberto Fernández tuiteó que reaccionó a la noticia con «absoluta conmoción».

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que se encontraba en Sidney, dijo estar «profundamente conmocionada».

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez envió sus mejores deseos a la familia de Abe.

Info: AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?