Líderes mundiales condenaron «enérgicamente» operación militar de Rusia contra Ucrania

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin iniciara este jueves 24 de febrero una operación militar especial en la región separatista del Donbás, en el este de Ucrania, las reacciones no se hicieron en esperar, en su mayoría, en rechazo.
Los principales líderes mundiales comenzaron a denunciar la violación del derecho internacional por parte de Rusia de atacar Ucrania e instaron a detener el ataque, posiblemente el peor conflicto en Europa desde 1945.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden publicó un mensaje en el que dio detalles de su llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, donde condenó los ataques.
Acusó a Putin de haber llevado a cabo un «ataque injustificado y sin provocación» contra el pueblo ucraniano y alertó de las consecuencias «catastróficas»
El canciller alemán, Olaf Scholz calificó de «ruptura flagrante del derecho internacional que no puede ser justificada bajo ningún concepto».
Desde el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson expresó sentirse «consternado por los horribles acontecimientos en Ucrania».
También, el presidente francés Emmanuel Macron dijo: «Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de declarar la guerra a Ucrania. Rusia debe poner fin a sus operaciones militares de inmediato».
El jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez declaró: «El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano».
El primer ministro Mario Draghi condenó el ataque «injustificado»de Rusia contra Ucrania.
«Presidente Putin, en nombre de la humanidad, traiga sus tropas de vuelta a Rusia», dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
Info: Infobae / @tuperiodico