Internacionales

Lavrov: Venezuela es uno de los socios mas fieles de Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov aseguró, desde Caracas, que Venezuela es «sin duda alguna, uno de los socios más fieles de Rusia y las relaciones bilaterales, a pesar de la presión», seguirán fortaleciéndose.

«Sin duda alguna, Venezuela es uno de los socios más fieles de Rusia. Nos unen las relaciones de amistad y también las similitudes en nuestras posturas, los lazos de amistad y simpatía entre nuestros pueblos. Nuestras relaciones, han pasado por varias pruebas, por varias crisis, presión, pero nuestros lazos, a pesar de todo, seguirán desarrollándose», dijo Lavrov en rueda de prensa

El ministro ruso señaló, tras una reunión con su homólogo venezolano, Yván Gil, que ambos países están adheridos a los «principios básicos de la carta de la ONU, incluyendo la no interferencia en los asuntos internos».

«Nosotros, con nuestros amigos venezolanos, abogamos por el derecho de cada nación a devenir su propio futuro sin la interferencia, sin el chantaje, desde fuera».

El canciller ruso llegó este martes 18 de abril a Caracas, tras una visita a Brasil, para reunirse con funcionarios del gobierno y con Nicolás Maduro quien adelantó que, entre otros temas, conversarán sobre la cooperación bilateral y la presencia de Rusia en Latinoamérica y el Caribe.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?