Política

«La violencia contra los candidatos es una política de Estado»

La plataforma unitaria democrática de la oposición denunció que la violencia contra los candidatos a las primarias y los intentos de impedir la consulta interna del 22 de octubre, forma parte de «una política de Estado», que dirigen desde el Palacio de Miraflores y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Todos los hechos de violencia contra los candidatos y contra la gente que los apoya es una política de Estado y está avalada y dirigida desde Miraflores y la alta dirigencia del Psuv ¿Qué pasaría si un gobernador o alcalde de la oposición hace declaraciones como las que hizo el gobernador de Trujillo?», se preguntó Simón Calzadilla, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela este jueves 17 de agosto en rueda de prensa.

Citó las agresiones contra los seguidores de Henrique Capriles y Primero Justicia en el estado Apure, en una visita que realizó el aspirante presidencial a inicios de esta semana.

«Mientras Capriles estaba en un programa de radio, los vecinos que lo esperaban en una cancha fueron atracados y golpeados. Hay testimonios gráficos de los heridos. Les quitaron sus teléfonos celulares. Las motos. ¿Dónde estaba la PNB? ¿Dónde estaba la GNB? ¿Dónde estaba la policía regional?», insistió Calzadilla sobre los hechos de violencia contra los abanderados a las primarias.

También dijo que a todos los precandidatos los persiguen, graban y acompañan en sus giras y recorridos por el país, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?