Deportes

La Vinotinto: ya no es una Cenicienta, el cuento comienza a tomar nuevo rumbo

La Vinotinto tiene el mejor arranque en eliminatorias de toda su historia, sumando 8 puntos en seis partidos.

La selección venezolana está viviendo una temporada de ensueño, donde muchos buenos momentos se juntaron, teniendo así como resultado el gran paso que viven en las eliminatorias mundialistas para el certamen 2026.

Una antesala pondría a cada selección en diferentes lugares, pero pocos se imaginaban lo que podría pasar en tan solos seis fechas disputadas.

Venezuela cosechó tres empates, dos victorias y una sola derrota. De local no ha recibido, y es el tercer equipo menos goleado hasta ahora, detrás de Argentina y Colombia.

Toda esa buena racha es la suma de un buen trabajo por parte de la Federación Venezolana. La fanaticada ha popularizado la frase que de meme pasó a la historia “Mano tengo Fe”.

Evidentemente, cada buena cosa pasa por la mano de Fernando “Bocha” Batista, quien con un esquema distinto, ha hecho notar su trabajo, el cual se refleja en resultados de parte del combinado que dirige.

Para muchos expertos, como José Mourinho, dicen que tenemos a cada selección en momentos distintos.

Cita, como ejemplo, a una Argentina campeona del mundo, a Uruguay con un juego deslumbrante por parte de otro técnico argentino, como lo es Marcelo “El loco” Bielsa y una Colombia siempre fuerte liderada por el extremo del Liverpool Luis Díaz.

Destaca también a Ecuador con una camada de jóvenes, a Brasil que no está pasando su mejor época y Venezuela siendo la gran sorpresa de este cotejo.

Cree que Chile, Perú, Bolivia y Paraguay han mostrado un futbol inferior al resto de las selecciones.

Actualmente la tabla mantiene a Argentina de primera, Uruguay segunda, Colombia tercera y Venezuela de cuarto lugar.

Le siguen Ecuador de quinto, Brasil de sexto, y en el fondo de la tabla Paraguay, Chile, Bolivia y el Perú.

Info: Por Sebastián Guzmán | Pasante

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?