DeportesNacionales

La Vinotinto se despidió de eliminatorias con derrota ante Colombia

La Vinotinto cerró con derrota 0-1 ante Colombia en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo colombiano se adelantó con gol de penal de James Rodríguez, la única anotación del encuentro.

A pesar de la victoria de Colombia, la selección de Perú ganó 2-0 a Paraguay y obtuvo el quinto puesto de la clasificación logrando así el cupo para el partido por repechaje que se disputará el 13 o 14 de junio.

Venezuela quedó en la última posición de la tabla con 10 puntos en 18 partidos , 14 goles a favor y 34 en contra. La selección Vinotinto, de la mano del director técnico José Nestor Pékerman, deberán trabajar en base al premundial camino a 2026.

El partido comenzó con oportunidades claras para ambas selecciones. Por un lado atacó el colombiano Luis Díaz, del Liverpool, y por Venezuela el ataque lo lideró por Salomón Rondón.

En una de las últimas jugadas, el lateral derecho, Ronald Hernández le dio una falta en el área a Luis Díaz, y el árbitro tras revisar en el VAR pitó penal a favor del combinado colombiano.

James Rodríguez cobró el penal que fue detenido por el guardameta Fariñez, pero debido a que se adelantó tuvo que repetirse. En esa ocasión, Rodríguez no falló y adelantó a Colombia 1-0.

La selección de Perú derrotó 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotun fueron los autores de los goles que le dieron el cupo al repechaje para el Mundial de Catar 2022.

Con este resultado, la victoria de Colombia no fue relevante porque el equipo peruano terminó con un punto más en la tabla de clasificación.

Ahora el conjunto peruano deberá esperar al ganador entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos para jugar el último cupo a Catar 2022.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?