Nacionales

«La torta fue un regalo de mi hija que no entendía lo que significaba»

Miguel Valdez, contra quien se dictó una orden de aprehensión por celebrar su cumpleaños con una temática nazi en un restaurante de Las Mercedes, se disculpó con la comunidad judía.

En un video que publicó el fiscal general, Tarek William Saab, Valdez asegura que no estaba al tanto de que la torta de cumpleaños que le regaló su hija estaría inspirada en el nazismo. El polémico pastel tenía una imagen de Adolf Hitler, así como de la esvástica.

«Quería hacer este video para pedirle mil disculpas, mil perdón por lo ocurrido el 16 de octubre en el restaurante de Las Mercedes», expresó Valdez.

«Pasó lo siguiente: era mi cumpleaños y yo no sabía de la torta. Ese fue el problema. Como yo veo películas antiguas, la hija mía, de 15 años, me quiso hacer un obsequio».

Según las declaraciones de Valdez, su hija no sabía las implicaciones de la esvástica y de Adolf Hitler.

«Ella quiso hacer una torta con temática antigua y se la hicieron y me la entregó», dijo. Valdez manifestó que no quiso rechazar la torta para no lastimar a su hija.

«Pero quise hacer este video porque sé por medio de las redes sociales que le cayó muy mal a la comunidad israelita, judía. Y no les quito la razón. Me equivoqué, se equivocó la hija mía, mi esposa tampoco sabía. Nos quiso dar una sorpresa (la hija) pero no esperábamos esa torta», dijo.

También señaló que el gerente del establecimiento se les acercó.

«Gentilmente nos dijo si podía quitar los detalles que tenía la torta, que la gente estaba molesta. Me equivoqué».

Sin embargo, aunque Valdez asegura que no sabía que la torta tendría temática nazi y que todo fue una equivocación, en redes sociales se difundieron imágenes de la ocasión.

En una de ellas se ve cómo Valdez, ataviado con traje militar de camuflaje, hace el saludo nazi con el cual los adeptos honraban al Führer.

Valdez será imputado por apología al nazismo, confirmó el fiscal, Tarek William Saab.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?