La mujer viva más anciana del mundo cumplió 119 años

La japonesa Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, según el Guinness World Records, celebró el domingo 2 de enero su cumpleaños 119, afirmando que está decidida a prolongar el récord un año más.
La bisabuela, nacida en 1903, quien ha vivido cinco reinados imperiales japoneses, celebró el hito en una residencia de ancianos de Fukuoka (Japón), según un tuit de su bisnieta Junko Tanaka.
Tanaka vive en una residencia de ancianos en Fukuoka, donde interactúa con el personal a través de gestos y a menudo se desafía a sí misma resolviendo rompecabezas numéricos. Le gusta el chocolate y las bebidas gaseosas, según reportó The Japan Times.
Tanaka, la séptima de nueve hermanos, se casó a los 19 años. Mantuvo a su familia regentando una tienda de fideos cuando su marido y su hijo mayor fueron a luchar en la Segunda Guerra Chino-Japonesa, que comenzó en 1937.
El Libro Guinness de los Récords reconoció la condición de Tanaka en marzo de 2019, cuando tenía 116 años, y también logró un récord de edad japonés de todos los tiempos al cumplir 117 años y 261 días.
Info: DW