Nacionales

La historia de «Reina de las Frutas» involucrada en la trama de corrupción de PDVSA

En la audiencia de presentación e imputación de los detenidos por el caso del desfalco a Pdvsa, llamó la atención una mujer dentro del grupo de hombres con trajes naranjas: Johanna Torres, quien era señalada por ser colaboradora del exdiputado y ahora también preso, Hugbel Roa.

Rápidamente en internet aparecieron fotos y videos de Torres mostrando una vida de cirugías plásticas y lujo, por lo que muchos se preguntaban cómo la llamada «Reina de las Frutas» pasó de vender frutas y verduras en el estado Portuguesa, a tener un apartamento en Dubai.

En principio, Torres vendía patilla en Acarigua, Portuguesa, y poco a poco fue expandiendo su negocio hasta la conformación de una cooperativa con la que hizo sus primeros negocios con el gobierno. Se mezcló rápidamente con la clase pudiente perteneciente a los funcionarios oficialistas.

Hay quienes aseguran que el apodo provenía de una valla publicitaria que estuvo por meses en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, en la que se veía a la mujer con un traje amarillo posando con muchas frutas de sus negocios.

Pero la historia va más allá y se remonta a cuando comercializaba este rubro desde Acarigua, en el llano y poco a poco se convirtió en la proveedora de la red gubernamental de alimentos a bajo costo Mercal y del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Algunas investigaciones revelan que vendía a sobreprecio, por lo que las ganancias eran considerables y que también hizo crecer su negocio a otros alimentos, tabaco y servicios médicos.

En 2021 el Estado había iniciado procedimientos judiciales contra Torres, pero sus conexiones con integrantes del gobierno, como el exdiputado Roa, supuestamente permitieron que la investigación se detuviera.

Info: @elnacionalweb

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?