DeportesInternacionalesMundial Qatar 2022

La Fifa entregó $440 millones en premios a las selecciones ganadoras del Mundial

El Mundial de Qatar 2022 ha sido la Copa del Mundo que mayor cantidad de dinero les entrega a las selecciones y tuvo un aumento de 40 millones de dólares con respecto al Mundial de Rusia, que en ese entonces había incrementado un 12% el premio en comparación con Brasil 2014.

La FIFA había anunciado un presupuesto general de más de 1.600 millones de dólares, del cual se destinó el 30% (440 millones) para repartir entre las selecciones.

De los 440 millones de dólares, la selección argentina, campeón del mundo, se lleva $42 millones y Francia, $30 millones.

A su vez, Croacia por ocupar el tercer puesto obtuvo $27 millones y Marruecos, $25 millones. Asimismo, del quinto al octavo tendrán $17 millones por equipo.

Todas las selecciones recibieron 1.5 millones de dólares para cubrir los gastos que tengan que ver con los preparativos de los partidos, los viajes y alojamiento.

De igual manera, la Conmebol había anunciado un bono extra de $10 millones a la selección suramericana que se consagrara campeona en el 2022, en este caso Argentina.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?