Tecnología

La cultura geek tuvo su gran fiesta en el Venezuela Game Show 2023

Los zombis no fueron invitados al Venezuela Game Show 2023. Ese fue el foco de una de conversas entre grupos de chicos, algunos disfrazados de sus personajes virtuales favoritos, que atravesaban a paso veloz los pasillos del CCCT para llegar a la soleada terraza del recinto, el punto de encuentro. Se llegaban a escuchar frases como «hubiese sido chévere formar parte de The Last of Us ¿verdad?», «yo quería susto, hongos, repulsión». Habían asistido tanto viernes como sábado, y el domingo 26 de noviembre todavía se mostraban emocionados.

Así como ellos hubo otros que se unieron al comentario sobre los muertos vivientes. Los «infectados» con hambre de carne, sed de sangre e instinto voraz y aterrador en forma de Clicker (con sus asquerosas extremidades y cabezas inundadas de hongos) eran de las arenas más esperadas por los fanáticos de los videojuegos.

No obstante, y muy a pesar de que Dead Rising, Resident Evil, State of Decay o The Walking Dead, no dijeran presente, Call of Duty sí lo hizo. Era el único, pero su montaje sería suficiente entre un universo plagado de Fórmula 1, fútbol, animé, baile y peleas encabezadas por Fortnite, Freefire, Gran Turismo, Just Dance y muchos más.

En el espacio destinado para la convención, cuya duración fue de 3 días, 7.500 metros cuadrados de experiencia, trasportaron a los asistentes al imaginario colectivo de un videojuego cuyo epicentro fue Caracas.

Dentro de la enorme carpa, luces de neón multicolores, extravagantes pantallas, paredes intervenidas, stands de maquillajes, tatuajes o piercings, tarimas y plataformas segmentadas (arenas de juego y coreografía), caminos laberínticos alfombrados y un sinfín de disfraces minuciosamente confeccionados, le daban tanta vida al espacio como el sonido de las diferentes melodías y compases, conciertos alegóricos en el área destechada y la animación de los más experimentados gamers nacionales e internacionales desplegados a lo largo y ancho del lugar. Hasta un podcast se grabó, en vivo y directo, durante largas horas. Algo a lo que Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, por supuesto, están acostumbrados con Vacílate esto.

De esta manera, sobresalieron todas las facetas imaginables de los online games favoritos entre los venezolanos y el resto del mundo. Así pues, lo que se vivió en el CCCT por casi treinta horas en tres días fue no menos que una celebración. Una que según cuenta Dani Goncalves, director de industria y producciones del Venezuela Game Show 2023, el país necesitaba.

El evento hizo que el país dejara un puntito en el mapa desde su realización aquel 2020, cuando el único tópico predominante en el planeta era la pandemia y sus secuelas. La organización, a pesar de todo, jamás imaginó desacelerar el plan de hacerlo realidad y resolvieron desarrollando el proyecto en un canal de TV.

«En aquella primera edición no solo la situación del covid era preocupante sino, sobre todo en Venezuela, el gran problema de la conectividad», señala Goncalves haciendo énfasis en los inicios de la movida.

No desistieron y a medida que fueron pasando los años, también lo hizo el país, su internet y sus redes alámbricas, inalámbricas u ópticas. «Venezuela fue avanzando y también nosotros», dice. Y, cómo no, la comunidad gamer.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?