Internacionales

La Cruz Roja recibió a 17 rehenes liberados por Hamás

La Cruz Roja recibió este domingo 26 de noviembre a 17 rehenes liberados por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, incluyendo 14 israelíes y tres tailandeses, según informaron el Ejército israelí y el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam.

Entre los israelíes liberados hay uno que cuenta con nacionalidad rusa y fue puesto en libertad como un gesto de Hamás hacia el gobierno de Rusia, en paralelo con el acuerdo de intercambio de rehenes por presos, por el cual se espera que 39 palestinos en cárceles israelíes sean liberados este domingo.

«Según la información proporcionada por la Cruz Roja, los secuestrados, entre ellos 14 ciudadanos israelíes y tres extranjeros fueron entregados», informó el Ejército israelí en un comunicado.

Las Brigadas Al Qasam anunciaron a través de su canal de Telegram que «en el marco de la tregua humanitaria y en la tercera fase del intercambio» habían entrado a la Cruz Roja 13 rehenes israelíes, tres tailandeses y un ruso.

A espera de una confirmación oficial sobre la identidad de los liberados, medios israelíes informaron de que entre los 13 israelíes puestos en libertad después del rehén ruso hay nueve niños y cuatro mujeres.

Hasta el momento las autoridades no han explicado si los rehenes continúan del lado gazatí del cruce fronterizo de Rafah o si ya han sido trasladados a territorio egipcio.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?