Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá la novedad de que participarán seis países que pertenecen a la Concacaf.

Esta modificación la anunció la Conmebol, que aclaró que el certamen será durante el «verano del 2024» del hemisferio norte y que contará con los 10 integrantes de ese organismo a los que se le sumarán los «seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados».

Las seis selecciones de la Concacaf que jugarán el campeonato más importante a nivel selecciones de Sudamérica se clasificarán por intermedio de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Este acuerdo estratégico también contempla la invitación de selecciones femeninas al certamen de Concacaf, pero un dato sobresaliente es que «habrá un nuevo torneo de clubes».

La rama femenina de la competencia tendrá como novedad que los cuatro mejores países de la Conmebol estarán en la Copa Oro Concacaf W 2024 que también se celebrará en Estados Unidos. 

Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay serán los representantes de este lado del continente en esa edición a raíz de los resultados que obtuvieron en la Copa América femenina 2022 que terminó con las brasileñas como campeonas.

Estados Unidos es uno de los tres países (junto con Canadá y México) que albergarán la Copa del Mundo en 2026.

Es la segunda vez en la historia que EE.UU. cobijará la Copa América tras organizar en 2016 la edición Centenario que terminó con Chile como campeón del torneo por segunda vez en su historia tras vencer a Argentina en los penales.

Info: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?