Internacionales

La Casa Blanca celebró por primera vez el Día de Venezuela

La Casa Blanca celebró este jueves 30 de noviembre por primera vez el Día de Venezuela para reconocer las contribuciones de esa comunidad a Estados Unidos.

En la jornada participaron personalidades de la cultura de la comunidad venezolana que dialogaron con altos cargos estadounidenses sobre varios temas, incluida la fecha límite que Estados Unidos fijó para este mismo jueves para que el gobierno de Nicolás Maduro ofrezca garantías para las elecciones de 2024.

La directora de coaliciones de la Casa Blanca, Luisana Pérez explicó que ese tema había formado parte de las conversaciones que personalidades de la cultura habían tenido con Juan González, asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, y el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Brian Nichols.

González y Nichols reiteraron el compromiso que el gobierno de Biden tiene con la comunidad venezolana y se comprometieron a seguir observando «muy de cerca» los acontecimientos en Venezuela para lograr que haya elecciones «libres y justas» en 2024.

Entre los participantes en estas conversaciones con funcionarios estadounidenses se encontraba el venezolano Michel Hausmann, director de Miami New Drama, el teatro bilingüe más grande de EE.UU. y quien indicó que parte de las discusiones se enfocaron en el asunto de las sanciones del país norteamericano y las elecciones en Venezuela.

Algunos de los invitados fueron Leonardo Padrón y su pareja, Mariaca Semprún, Érika de la Vega, Luis Chataing, Alejandra Oraa, Karina y Daniela Kosan.

Info: EFE / @tuperiodico.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?