Cultura

La ambición desmedida de C. Tangana llega al Festival de San Sebastián

El Festival de cine de San Sebastián presenta este miércoles 27 de septiembre Esta ambición desmedida, una serie sobre el músico español Antón Álvarez, alias C. Tangana, en una jornada con tres películas a concurso, como la española O Corno.

Con la huelga de Hollywood, las secciones paralelas a la competición oficial ganaron protagonismo en esta edición del certamen de la ciudad del norte de España que transcurre del 22 al sábado 30 de setiembre.

Además, las series televisivas se están abriendo paso como productos cinematográficos de primer orden, y en esta ocasión han pasado por San Sebastián la obra argentina NadaLos mil días de Allende -ya estrenada en Chile- o esta de C. Tangana.

Esta ambición desmedida abarca el periodo que va desde la grabación del disco El Madrileño y su éxito descomunal, a la ambiciosa y accidentada gira que le siguió.

La serie arranca con algunas imágenes del Álvarez rapero de barrio, y entra en materia con la gestación de El Madrileño.

Un disco que supuso un salto artístico para un músico que venía del rap o el trap y transitó a estilos latinos convencionales, al bolero, la rumba, o el flamenco, siempre con su sello personal.

El éxito llevó a C.Tangana y su vocación exploradora a diseñar una gira que iba a revolucionar la música en directo.

Compitiendo por la Concha de Oro, este miércoles pudo verse O Corno (El cuerno), en gallego, que narra la historia de una mujer, María (la bailarina Janet Novás), que se gana la vida de mariscadora en las costas gallegas a principios de los años 1970.

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?