Anzoátegui

Juramentaron a los diputados del Consejo Legislativo Estadal

Este jueves 25 de noviembre, en medio de una sesión extraordinaria, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) inició el período constitucional 2021-2025 con la juramentación de la primera junta directiva.

La diputada electa, Anyer Henríquez asumió como presidenta, Andrés Márquez, vicepresidente y como secretaria de cámara, estará Marina Martínez.

La sesión contó con la incorporación de los 14 legisladores electos, 10 del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico, así como dos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dos de la Alianza Democrática, para conformar el bloque opositor.

Henríquez llamó a trabajar para actualizar «leyes anacrónicas y construir nuevas que sirvan y sean productivas para el pueblo, a regresar a Venezuela, desde Colombia, restos simbólicos del prócer José Antonio Anzoátegui, rescatar el hospital Luis Razetti, ejercer la función contralora, pero principalmente, trabajar en unidad y en colectivo con el gobernador del estado, Luis Marcano».

Los legisladores son: Anyer Henríquez, Andrés Márquez, Dinorah Requena, Filiberto Martínez, Ana Azócar, Carlos Miranda, Stalin Fuentes, Lilibeth Elizandre, Arelis Ponce (Tupamaro) y Nunziata Dimucio (PPT).

Mientras que por el bloque opositor, están Richard Arteaga, Rubén Barrero, Gabriel Seoane y Rafael Bottaro.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?