Mundial Qatar 2022

Jugadores de la selección de Alemania se tapan la boca en protesta contra la Fifa

La selección de Alemania manifestó contra la censura de la FIFA durante el partido de su debut en el Mundial de Qatar, ante Japón.

Eran las cuatro de la tarde en Doha cuando, tras los himnos ceremoniales de presentación de los equipos, los 11 titulares alemanes posaron ante los fotógrafos tapándose la boca.

Respondían así a la prohibición emitida por la Federación Internacional esta semana, ordenando a los jugadores que no portaran símbolos de contenido político en público, en sintonía con el Gobierno de Qatar, cuyas leyes criminalizan la homosexualidad y la libertad de expresión en lo que respecta, por ejemplo, al Emir y su familia.

Ante el intento de los capitanes de Paises Bajos, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Gales, Dinamarca, Francia y Suiza de portar un brazalete que expresaba la reivindicación de los derechos de las minorías homosexuales y LGTBI, el organismo que regula el fútbol mundial amenazó con sanciones.

La FIFA, organizador de la Copa del Mundo más controvertida de la historia después de Argentina 78, advirtió a las federaciones que portar el brazalete implicaría una tarjeta amarilla inmediata para sus capitanes, además de multas económicas.

Info: El País

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?