Juez evaluará nueva decisión para cubano sentenciado a 110 años de cárcel

Un juez de Colorado evaluará el 13 de enero, si dicta una nueva sentencia contra el conductor cubano condenado a 110 años de cárcel por una colisión en la que murieron cuatro personas en un suburbio de Denver, Estados Unidos.
El magistrado Bruce Jones reconsiderará la condena de Rogel Aguilera-Mederos en medio de un creciente reclamo a que sea reducida y luego de que la propia fiscalía recomendara que se acorte a entre 20 y 30 años de cárcel.
El juez pidió a la fiscalía y a la defensa de Aguilera-Mederos más información que deberán presentar antes de la audiencia de enero, en un caso sin precedentes en el estado. «El Ministerio Público ha hecho cosas bajo este estatuto para las que no veo precedente», destacó el magistrado.
Pero la fiscal Alexis King dijo que es un caso «excepcional que requiere un proceso excepcional».
«Al determinar su veredicto, el jurado reconocio la naturaleza extrema de la conducta del acusado, que requiere pena de cárcel (…) mi oficina comenzó el proceso para una nueva sentencia la misma semana en la que el acusado fue sentenciado, para que la corte pueda considerar una sentencia alternativa que no se adhiera a los requerimientos mandatorios de sentencias, dada la conducta probablemente recomendaremos una sentencia de entre 20 y 30 años», manifestó en un breve pronunciamiento.
Casi 5 millones de personas han firmado una petición online para solicitar una reducción a la sentencia a Rogel Aguilera-Mederos.
El hombre de 26 años enfrentó 42 cargos, incluidos homicidio vehicular, asalto e intento de asalto, en relación con el accidente.
A pesar de que los fiscales buscaron penas mínimas para cada uno de los cargos, la más alta de 10 años, la cantidad de acusaciones y una ley que indica que las sentencias deben cumplirse consecutivamente, dieron como resultado la condena de 110 años de prisión.
Info: Univision / @eltubazo