Nacionales

Juan Guaidó pide reunificar a la oposición: «Maduro es derrotable 100%»

Tras el fin del simbólico gobierno interino con el que buscó por cuatro años, sin éxito, tomar el poder en Venezuela, Juan Guaidó plantea reunificar a la oposición con elecciones primarias, convencido de que Nicolás Maduro a quien califica de «dictador», es «derrotable».

«El problema que tenemos hoy es reunificar la alternativa democrática. Reunificada la alternativa democrática, Maduro es derrotable 100%», dijo el dirigente opositor, de 39 años de edad.

Guaidó, blanco de numerosos procesos judiciales en el país, espera que las primarias puedan concretarse en el primer semestre de este año.

  • ¿Se siente decepcionado con los viejos aliados que retiraron apoyo al gobierno interino?

«Tenemos el foco puesto en lo que hemos exigido desde temprano: elecciones libres, una elección presidencial que nos deben desde 2018, y la tarea pendiente es reunificar a la alternativa democrática, que es mayoría.

Más que decepcionado, yo creo que hoy como venezolanos sentimos asco, no con los aliados, sino con el comportamiento de todos (…)».

  • Tras las divisiones, ¿puede ganar la oposición las presidenciales de 2024?

Si hay unión, sin duda. El problema no es Maduro, o mejor dicho, el problema que tenemos hoy es reunificar la alternativa democrática.

  • ¿Usted será candidato en unas eventuales primarias?

Mi candidato es la unión. Mi candidato, entonces, es la primaria y cuando tengamos primarias, cuando tengamos cronograma, tomaré una decisión (…).

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?