Internacionales

Juan Guaidó anunció su llegada a Colombia

El dirigente político, Juan Guaidó, informó este lunes 24 de abril mediante un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, que se encuentra en Colombia. 

Guaidó, quien según el texto llegó a pie a la nación neogranadina, está en ese país para asistir a la reunión convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro y que está pautada para este martes 25 de abril. 

El candidato a las primarias por VP insistió en que en los últimos días, la coalición dominante ha elevado las amenazas en su contra con, según escribió, el objetivo de callar su voz. «Yo no voy a permitirle eso a Maduro», enfatizó.

Guaidó dijo que «a pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los
venezolanos» no dejará de hacerlo.

Adelantó que durante su paso por el territorio colombiano se reunirá con integrantes de la diáspora venezolana y solicitará reuniones con las delegaciones internacionales que participarán en la cumbre sobre Venezuela convocada por Petro.

En el texto, Guaidó enfatizó que espera «que la cumbre pueda garantizar que eI régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto».

Otro de los objetivos de Guaidó en su recorrido será el de garantizarr el voto de los venezolanos en el exterior para que estos puedan participar en las elecciones primarias de la oposición y en las elecciones presidenciales de 2024.

El dirigente político afirmó que pronto comunicará sus próximos pasos.

La salida de Guaidó de Venezuela se da en medio de múltiples denuncias de los integrantes de Voluntad Popular que afirman que Maduro estaba por detener al diputado de la Asamblea Nacional de 2015.

El 10 de enero el diputado de la AN 2020, Diosdado Cabello no descartó que el chavismo intentara detener a Guaidó.

Mientras que el 3 de abril, Guaidó denunció que tenía información, por tres fuentes distintas, de que Maduro estaría por librar una orden de captura en su contra, basándose en «acusaciones 100% falsas».

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?