Nacionales

Jóvenes de VP están detenidos en sede de Contrainteligencia Militar

Voluntad Popular (VP) confirmó este jueves 9 de junio que sus cuatro activistas detenidos por Polichacao el martes, están recluidos en la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

«Luego de 48 horas de desaparición forzada, nuestros jóvenes Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina se lograron comunicar con sus familiares. Están detenidos en la sede de la Dgcim en Boleíta», señaló el partido naranja. «¿Cómo se explica que jóvenes civiles venezolanos, acusados falsamente de grafitear un mural, se encuentren detenidos en una prisión militar? La absurda razón de su detención se debe a un supuesto grafiti sobre el mural de Ravelo, hecho que no ocurrió y no es más que una vil mentira para secuestrar a nuestros jóvenes. El régimen continúa su estrategia de amedrentamiento contra nuestro partido», expresó VP.

Finalmente, instó a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a mantenerse atentos ante la situación y exigir la liberación de los jóvenes.

Más temprano, la madre de Luis Martínez acudió al Ministerio Público a introducir una denuncia por desaparición forzada de su hijo y sus tres compañeros.

Funcionarios de Polichacao los arrestaron el martes 7, mientras se encontraban en la avenida Libertador en un tributo a Neomar Lander, asesinado en las protestas de 2017.

Posteriormente, se conoció que además de los cuatro activistas de Voluntad Popular, otras cinco personas que no formaban parte del homenaje a Lander fueron detenidas en una unidad de transporte.

Los nueve fueron apresados por Polichacao y posteriormente entregados a los cuerpos de seguridad del Estado.

Según información divulgada por la Plataforma Unitaria, esas cinco personas que no formaban parte del homenaje fueron liberadas el miércoles.

Info: El Nacional / @eltubazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?