Nacionales

Joven fue asesinada por su hermano y la familia lo ocultó

La Coordinación de Investigaciones Este de la División de Investigaciones de Homicidios, detuvo a Germán Enrique Reyna Esclusa (30), María Carolina Reyna Esclusa (38) y a María Carolina Esclusa de Reyna (63), en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, por el fallecimiento de Andrea Reyna Esclusa (36).

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico explicó que luego de pesquisas y experticias técnico científicas, los funcionarios lograron la aprehensión de los familiares de la víctima, después de que notificaron el fallecimiento de Andrea por causas naturales, aunque periodistas de sucesos reportaron el hecho como un suicidio.

Rico indicó que tras realizar la autopsia se reveló que la causa del deceso de Andrea fue por asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello y se determinó que la muchacha fue ahorcada por su propio hermano (Germán Enrique) durante un altercado por problemas de convivencia ocurrido el 30 de agosto.

La familia estaba en su casa en el conjunto residencial La Lagunita en El Hatillo cuando ocurrió el homicidio.

«Después de estrangularla, la acostó en una cama con ayuda de su madre y hermana, quienes omitieron información de los hechos», dijo Rico.

Al momento de la detención, los delincuentes tenían dentro de la vivienda tres pistolas y un revólver de diferentes marcas, modelos y calibres, 1.466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil, dos prensas recargadoras de municiones y dos moldes para elaborar municiones.

Todos fueron puestos a las orden de la Fiscalía 24° y la Fiscalía 41° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?