Nacionales

Jorge Rodríguez anunció reuniones con «distintos sectores» para reactivar el diálogo

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dio a conocer este martes 15 de marzo que iniciarán una serie de reuniones con «los distintos sectores del país» para así reformartear el diálogo como lo pidió Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer luego de una reunión de la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación de la AN.

Apuntó que sostendrá un encuentro con «Gerardo Blyde coordinador de la Plataforma Unitaria, los jefes de todos los partidos políticos de la oposición».

También lo hará con los que conforman el Gran Polo Patriótico.

Además no se quedarán con los políticos solamente, sino que irán a otras áreas económicas y sociales como por ejemplo Fedecámaras «que tenga algo que decir», señaló

También quieren consultar con sociedad civil, medios culturales, jóvenes, «todos tienen el derecho de tomar la palabra en este proceso de diálogo».

Insistió en que era importante escuchar a todas las partes de la oposición, porque tras las elecciones regionales de noviembre de 2021 la «foto política del país cambió».

«Todos los sectores políticos deben participar en el diálogo, algunos han llamado a invasiones y otros sectores de la oposición nacionalista ha tenido participación en las elecciones, queremos que todos y todas estén en ese diálogo político», expuso.

Consultado sobre la exigencia del gobierno nacional en la libertad de Alex Saab en el diálogo, Rodríguez insistió en que seguirán denunciando el «secuestro del diplomático».

«Nosotros seguiremos exigiendo la libertad de Alex Saab, él forma parte de la comisión, seguimos exigiendo su libertad, eso no hay cambiado, nos asiste la ley», dijo de forma tajante.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?