Internacionales

Joe Biden se presentará a la reelección en 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que se presentará a un segundo mandato el año que viene a nombre del partido demócrata.

Biden confirmó la noticia en un mensaje de video de tres minutos bajo el título «Let’s Finish the Job» (Acabemos el trabajo) centrado en la protección de las libertades personales, donde trazó una clara línea divisoria entre su partido y el republicano.

Se cumplen exactamente cuatro años desde que anunció por primera vez su candidatura a la Casa Blanca en las últimas elecciones.

Con Donald Trump como favorito para hacerse con la nominación republicana, Estados Unidos parece abocado a una posible repetición de las reñidas elecciones de 2020.

Biden tendrá 81 años el día de las elecciones de noviembre de 2024, lo que le convierte en el candidato de más edad que se presenta a la reelección.

El panorama ha cambiado notablemente desde su campaña de hace cuatro años.

El país sigue lidiando con las cicatrices de una pandemia que se cobró más de 1,1 millones de vidas y con una inflación que ha disminuido desde máximos históricos, pero que sigue siendo problemática para los consumidores.

Los estadounidenses siguen profundamente divididos, convulsionados por la pérdida del derecho federal al aborto, los tiroteos masivos y los desastres climáticos.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?