Internacionales

Joe Biden aseguró que su gobierno defenderá el derecho al aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los ciudadanos a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen.

«Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local (…) Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso», dijo Biden tras el fallo del Tribunal Supremo que revoca las protecciones al derecho al aborto.

Por ello, Biden habló este viernes 24 de junio contra los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por su predecesor, Donald Trump.

«Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país», dijo Biden en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Biden, afirmó que hoy «es un día triste» para el Tribunal Supremo y el país.

Mientras que en nombre de El Vaticano, la Pontificia Academia expresó sobre el tema: «El dictamen del Tribunal muestra cómo la cuestión del aborto sigue suscitando un acalorado debate. El hecho de que un gran país con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre esta cuestión también interpela al mundo entero».

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?