Internacionales

Israel confirmó ataque a campo de refugiados en Gaza que dejó decenas de muertos

Israel llevó a cabo este martes 31 de octubre un ataque contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, en el que decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Daniel Hagari confirmó que aviones de combate israelíes atacaron el campo de refugiados.

En el ataque murió Ibrahim Biari, un alto comandante de Hamás, y otros miembros de la organización islamista que estaban con él en un edificio y en el subsuelo, aseguró el portavoz.

Agregó que el bombardeo provocó el colapso de infraestructura subterránea de Hamás dedicada a actividades «terroristas» contra Israel.

Se han dado a conocer cifras dispares sobre los muertos y heridos en el ataque de hoy.

El Ministerio de Salud de Gaza y el cercano Hospital Indonesio, donde fueron trasladados la mayoría de los heridos, contabilizaron al menos 50 fallecidos, mientras la agencia francesa AFP confirmó al menos 47 a partir de las imágenes del suceso.

El director general de la Media Luna Roja Palestina dijo a la BBC que al menos 27 civiles murieron en el ataque.

El director de cirugía del Hospital Indonesio, Mohamed El Ron declaró al corresponsal Jeremy Bowen de la BBC que el centro médico recibió 400 víctimas, entre ellas 120 muertos.

Israel lleva a cabo desde hace tres semanas intensos bombardeos sobre Gaza tras el ataque de Hamás en su territorio el 7 de octubre, que dejó unos 1.400 fallecidos y alrededor de 230 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Los ataques de Israel como represalia han provocado más de 8.500 muertos en Gaza, según las autoridades de Hamás.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?