Tecnología

iPhone plegable: así sería el plan de Apple para entrar en un mercado dominado por Samsung

El iPhone plegable, por ahora, es un sueño. Sin embargo, Apple estaría preparándose para lanzar sus primeros modelos en el futuro. Los rumores apuntan a que estarían desarrollando tanto iPhone como iPads, haciendo sus primeras pruebas con prototipos. Así lo reporta el portal especializado The Information, que asegura que la gigante tecnológica estaría inmersa en la creación de los primeros dispositivos de estilo concha.

La empresa no solo llevaría desde 2018 probando estos iPhone, sino que ya habría desarrollado al menos dos prototipos activos de tamaños distintos, uno de ellos estilo Flip de Samsung. Estos nuevos iPhone aún estarían en las primeras fases de desarrollo.

Los rumores concuerdan directamente con lo que otros medios han ido reportando en los últimos años, como es el caso de los que apuntan a un iPad plegable. The Information añade un matiz preocupante: que algunos de estos proyectos estarían sufriendo ciertos problemas debido a los desafíos que presentan estos factores de forma.

Es decir, que si Apple ve que el proyecto no cumple con los ambiciosos estándares de diseño y calidad que imponen en sus productos, esta idea podría acabar cancelándose.

Para ello, internamente se habrían establecido una serie de objetivos, como desarrollar un dispositivo que llegue a ser la mitad de delgado que los actuales iPhone estándar. Los problemas de Apple en este sentido giran en torno a estos objetivos.

A esto se le suma el costo y el precio. Lejos de la fama de Apple respecto al precio de sus productos, lo cierto es que desarrollar estos productos no es en absoluto barato, lo que justifica los altos precios que estos plegables suelen tener. Estos costos podrían trasladarse a estos iPhone plegables, haciendo que menos gente pueda acceder a comprar estos teléfonos.

Por su parte, Apple estaría centrándose también en la creación de un iPad plegable que tuviera el tamaño de un iPad mini, en torno a las 8 pulgadas, algo tremendamente ambicioso. Sin ir más lejos, de hecho, estarían intentando que estos dispositivos sean completamente planos, y evitar la famosa curvatura que dejan sus respectivas bisagras.

The Information subraya que quedan años para que esto se materialice. Si es que llega. Aún es posible que Apple decida no meterse en el mercado, dejándole el camino libre a Samsung. 

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?