Entretenimiento

Investigan supuesto abuso sexual en el Miss Universo Indonesia

La Policía de Indonesia investiga el supuesto abuso sexual contra algunas misses por parte de representantes de la organización del certamen de belleza Miss Universo Indonesia, según informan medios locales.

La responsable del departamento de mujeres de la Policía de Yakarta indicó la víspera al portal de noticias Detik que investigan varias denuncias presentadas. Tienen previsto tomar declaración a las supuestas víctimas.

Hasta el momento, un número no determinado de aspirantes a Miss Universo Indonesia han acudido a las autoridades a denunciar que los organizadores las obligaron a desnudarse frente a cámara. La excusa era la de hacer una «revisión corporal» por si tenían cicatrices, tatuajes o marcas.

«Sentí miedo y presión (…) me gritaron porque no abrí la parte superior de mi camiseta. Entonces la abrí, de repente, me dijeron que estaba siendo sometida a una revisión corporal», dijo el lunes en una rueda de prensa una de las denunciantes.

La abogada Melisa Anggraini indicó al canal CNN Indonesia que la miss se sintió «humillada» y tratada como un «objeto». Anggraini representa a una concursante que interpuso la denuncia.

El portal Kompas publicó que otra de las concursantes fue sometida al mismo control. No obstante, en este caso uno de los miembros organizadores locales le llegó a tocar partes íntimas.

Según medios indonesios, al menos otras cinco mujeres también fueron llamadas recientemente a una sesión fotográfica. Al parecer, también ocurrieron estos abusos sexuales.

Por su parte, el organizador global de Miss Universo, adquirido en 2022 por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, indicó en un comunicado que se toman «muy en serio» las acusaciones. Ante esto, han abierto su propia investigación al respecto.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?