Nacionales

INTT establece un requisito obligatorio para tramitar licencias de conducir por primera vez

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que a partir del 1 de marzo de 2023, será obligatorio tramitar un certificado de saberes para solicitar la licencia de conducir.

El certificado de saberes consiste en un carnet que comprueba los conocimientos en cuanto al manejo y educación vial del aspirante a la licencia de conducir.

El organismo especificó que para obtener este requisito será necesario aprobar el examen teórico-práctico.

Este requisito se podrá tramitar en una escuela de manejo autorizada por el INTT o en cualquiera de las sedes del organismo regulador. 

Luego de recibir esta documentación, el aspirante podrá iniciar con el trámite para la emisión de la licencia de conducir. 

Este es un recaudo obligatorio para obtener la licencia de conducir y para tramitarlo el aspirante debe poseer cédula de identidad, suministrar un correo electrónico y tener conocimientos previos de acuerdo al transporte a manejar.

El INTT indicó en su página web que el certificado de saberes es obligatorio cuando se solicita la licencia por primera vez.

El organismo no ha aclarado, hasta los momentos si esta documentación es necesaria en casos de renovación. 

En el comunicado también se menciona que el recaudo es obligatorio para todos los grados.

El INTT también expuso que es necesario que los aspirantes a la licencia de conducir generen una solicitud del certificado de saberes a través de su página web.

Esta se realiza a través de una planilla única de trámites que está disponible en la plataforma del INTT. Es necesario estar registrado en la plataforma de este organismo.

📍Click en la bio: tuperiodico.net🌐.

Info: Finanzas Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?