NacionalesSalud

Instan a mejorar vacunación contra sarampión en Venezuela

La Academia Nacional de Medicina (ANM) advierte que en Venezuela solo se ha logrado el 76% de la primera dosis de la vacuna trivalente y el 28% de la segunda dosis.

La Academia Nacional de Medicina de EE.UU. está instando a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a mejorar las vacunas infantiles, en medio de las advertencias de la OPS sobre posibles brotes de sarampión en las Américas, a medida que disminuye la cobertura de vacunación. De esta forma, se evitará la reanudación de la transmisión endémica del virus.

Según estimaciones de la OPS para 2021, más de 1,7 millones de niños y niñas en 28 países y las Américas no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el sarampión antes de su primer cumpleaños.

En 2021, la cobertura regional de la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas (conocida como MMR o MFR) fue del 85%, y 10 países informaron una cobertura inferior al 80%.

En Venezuela (informe de Inmunización de las Américas de la OPS, 2021), la primera dosis de la vacuna del virus trivalente alcanzó solo al 76% de los niños, mientras que la segunda dosis llegó al 28%, advirtió la ANM.

Enfatizó que esta situación demuestra que los niños y niñas no vacunados tienen un alto riesgo de infección cuando se exponen al virus.

Tanto la Organización Panamericana de la Salud como la Academia Nacional de Medicina recomiendan que los padres o representantes administren a sus hijos dos dosis de la vacuna contra el sarampión, la rubéola y las parotiditis para evitar brotes y complicaciones.

La ANM también instó al ministerio de salud a «adquirir cantidades suficientes de vacunas de alta calidad para asegurar y aumentar las coberturas de vacunación de nuestros niños y niñas».

📌Click en la bio: tuperiodico.net🤳.

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?