Anzoátegui

Instalaron Estado Mayor de Hidrocarburos, capítulo Anzoátegui

Este miércoles 21 de febrero se instaló la segunda sesión del Estado Mayor de Hidrocarburos con alcaldes y sectores productivos capítulo Anzoátegui, para el fortalecimiento de la distribución de combustibles líquidos, gaseosos y fertilizantes utilizados en los diferentes sectores.

El encuentro que tuvo lugar en el edificio principal Ayacucho de Pdvsa San Tomé, municipio Freites, estuvo encabezado por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, el Ministro del Poder Popular para el Petróleo (MinPetróleo), Pedro Rafael Tellechea, Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Eduardo Pinto, director ejecutivo de la Faja Petrolífera de Orinoco, Julio Rojas, Enlace Político Territorial Nacional del MinPetróleo y Presidente de PDVSA Gas Comunal, Nikoska La Concha, presidenta de Pequiven, Katiuska Homsi, secretaria general de Gobierno y Agustín Rizalez, autoridad única agrícola y pecuaria del estado.

Marcano destacó la importancia de esta instancia para impulsar las actividades económicas y productivas.

Durante su intervención, Tellechea manifestó que este espacio busca diagnosticar las necesidades de cada sector en cada territorio.

🔸Combustible

También este miércoles, inició en Anzoátegui el Plan de Distribución de Combustible para productores agropecuarios, específicamente de la zona sur de la entidad.

Desde la Estación de Servicio El Tigrito 1, en el municipio San José de Guanipa, Marcano informó que la jornada benefició a 300 trabajadores del campo de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda, Independencia y Freites con el suministro de diésel y fertilizantes, además de la sustitución de bombonas de gas doméstico.

Tellechea manifestó que en los próximos días se realizará un encuentro con productores agroindustriales para visualizar la necesidad de combustible, hacer la entrega necesaria e incrementar la capacidad productiva que ya alcanza el 90% a nivel nacional.

La jornada se replicará el viernes 23 de febrero en el municipio Bruzual para atender la zona oeste.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?