Nacionales

Instalaron comisión de cara a las primarias: prometen evitar una «Lista Tascón»

Este miércoles 8 de marzo se instaló la comisión técnica entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

Pese a la participación que pueda tener el Poder Electoral en el proceso de primarias, Jesús María Casal, presidente de la CNP, aseguró que la comisión adoptará medidas para proteger la identidad del elector y evitar una nueva «Lista Tascón».

Recalcó que resguardar la identidad del elector es uno de «los principios inderogables establecidos por la CNP.

«Existe un compromiso de nuestra parte de la protección de identidad del elector. Queremos transmitir confianza, transmitir seguridad… No haremos ningún paso que pueda significar comprometer la identidad del elector», garantizó.

A las 11:15 inició la instalación de la comisión técnica que evaluará la asistencia del CNE en las primarias, encabezada por el presidente del ente rector, Pedro Calzadilla, y el presidente de la CNP, Jesús María Cabal.

La delegación del CNE la integran los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica. Mientras que por la comisión participan Ismael Pérez, Roberto Abdul y los técnicos electorales Miguel Cañas y Francisco Castro.

La comisión técnica acordó sostener reuniones posteriores para debatir planteamientos concretos de cara a la organización del proceso de primarias, informó Casal, tras una reunión que duró alrededor de 45 minutos.

Sin embargo, no ofreció mayores detalles en cuanto a la fecha del próximo encuentro ni a la regularidad con la que se llevarán a cabo las reuniones.

En cuanto a la participación de los venezolanos en el exterior en el proceso de primarias, indicó que es un tema que se debate dentro de la comisión, con las distintas organizaciones políticas y de la diáspora venezolana.

Indicó que evalúan propuestas para estudiar la posibilidad de un registro de migrantes venezolanos, cuyo alcance y características aún no han sido definidos, pero que establecería el ejercicio del voto de manera presencial.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?