Tecnología

Instagram prueba publicaciones en el feed solo para mejores amigos

Instagram está probando una nueva función que permite compartir publicaciones en el feed únicamente con los usuarios de mejores amigos, es decir, publicar posts que pueden limitarse para que solo sean vistos por un grupo pequeño de personas a elección del usuario.

Actualmente, la red social de Meta permite a los usuarios crear una lista con una selección de cuentas concretas, denominada «Mejores amigos». Con esta lista, la plataforma busca ofrecer una forma de compartir contenido de manera privada con los contactos más cercanos, ya que pueden publicar historias o reels a los que solo tienen acceso este grupo de mejores amigos.

En este sentido, tal y como se pudo conocer el pasado mes de mayo, la red social comenzó a trabajar en la idea de implementar esta opción de mejores amigos también para las publicaciones en el feed general.

Ahora, según informó algunos usuarios a través de X (Twitter), que tuvieron acceso a esta nueva característica, Instagram ya comenzó a probar esta función en algunos perfiles, introduciendo una opción de compartir con mejores amigos a la hora de publicar el post.

En concreto, esta característica se incorporó en un nuevo apartado de «Audiencia» dentro de las opciones de configuración del post, que aparecen antes de publicarlo. Así, pulsando en él, Instagram da a elegir entre compartir con todo el mundo o compartir con mejores amigos.

Según explicó un portavoz de Meta en un comunicado remitido a TechCrunch, Instagram está probando «la capacidad de personas de países seleccionados para compartir publicaciones con sus amigos cercanos». Asimismo, el portavoz subrayó que desde Meta siempre están «explorando nuevas formas» para que los usuarios de la comunidad de Instagram «se expresen y se conecten».

Info: Europa Press

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?