Tecnología

Instagram incorpora nuevas funciones inspiradas en TikTok para sus reels

A lo largo de este año se ha visto cómo TikTok ha logrado superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, con lo que reafirma su posición dentro del ecosistema de las redes sociales. Partiendo de esto, las plataformas que cuentan con formatos similares como YouTube, con Shorts, o Snapchat Spotlight han comenzado a buscar nuevas formas de incentivar a sus usuarios a crear contenido en sus aplicaciones. Incluso Instagram está haciendo uso de estas estrategias de incentivación para lograr que su plataforma de Reels se mantenga vigente frente al continuo crecimiento de TikTok.

En los últimos días Instagram también ha anunciado la incorporación de dos nuevas herramientas a su catálogo de Reels: Text to Speech y Voice Effects, ambas ya ampliamente popularizadas en la aplicación de origen asiático, con lo que la red social dirigida por Adam Mosseri continúa aprovechando los éxitos de su competencia para lograr ponerse al día con ellos.

La primera de estas herramientas, Text to speech o «de texto a voz», se originó como un medio de potenciar la accesibilidad para personas con impedimentos visuales, ya que este convierte los textos presentes en el vídeo en un formato de audio que facilita a estas personas la comprensión del contenido. Sin embargo, muchos creadores de contenido han expandido su uso debido a lo gracioso que resulta la monótona y robótica voz que plantea la herramienta.

Para usar este cambio de texto a voz en los Reels simplemente es necesario usar la herramienta de texto al grabar o subir un vídeo. Luego, tras haber insertado el texto, podremos dar clic en la burbuja del mismo para acceder a su menú donde podremos seleccionar la opción Text to Speech. Aquí nos dará dos opciones de voces para seleccionar, a lo que una vez que escojamos el tipo de voz solo quedará publicar el reel y esperar los resultados.

Con respecto a la segunda herramienta, Voice Effects o efectos de voz, ésta incide en el ámbito de la modificación de los audios para hacerlos más interesantes y divertidos, permitiendo a los creadores generar cambios tanto en el audio como en la voz en off dentro del vídeo, impulsando aún más la creatividad en el proceso de creación. Para acceder a esta herramienta, una vez vayamos a subir el reel debemos dar clic en el botón de nota musical, así podremos seleccionar los efectos que presentan y explorar las diferentes modificaciones que se pueden realizar.

La red social de la ahora familia Meta, también ha lanzado un nuevo programa de incentivos para sus creadores. Esto como una estrategia para fomentar el uso de su plataforma de reels antes que la de la plataforma de TikTok. El programa de bonificación Reels Play, se encuentra aún en una fase temprana y solo disponible para creadores dentro de Estados Unidos. También se ha anunciado un nuevo programa de incentivo llamado Reels Surprise, el cual recompensará a un estimado de 150 creadores estadounidenses semanales. Los mismos podrán ganar hasta $10.000, por un solo reel que sea inspirador o divertido.

Info: Marketing4ecommerce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?